La Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta (FEDAS) homenajeará el próximo 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) al joven fallecido el pasado jueves, tal como adelantó ‘El Faro’, mientras practicaba pesca submarina, Jesús Manuel Rodas Espinosa, según comunicó ayer a este medio el presidente de la asociación, Juan Carlos Rivas Requena. El acto consistirá en una ofrenda de flores en memoria del joven, que se realizará al mismo tiempo de la ofrenda a la Virgen que se encuentra sumergida en el agua.
Debido a que “cada tres o cuatro años el mar se cobra la vida de un submarinista”, la Federación ha solicitado a Capitanía Marítima un mayor control en la zona.
En la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta también se ha sentido mucho su pérdida. Sus amigos, muchos de ellos cursando la carrera de Empresariales, le acompañaron ayer en el Tanatorio Municipal.
Comenzó la carrera de Empresariales siendo soldado profesional, y posteriormente aprobó una oposición a la Autoridad Portuaria, donde trabajaba hasta que la muerte le sorprendió practicando una de sus pasiones, la pesca submarina.
Una de sus virtudes más valoradas por sus compañeros y profesores era su facilidad para compaginar los estudios con su trabajo, así como sus expectativas de futuro. “Alternaba muy bien los estudios, estaba entre segundo y tercero, y su trabajo. Tenía mucha ilusión por acabar su carrera porque quería promocionar dentro de la estructura organizativa de la Autoridad Portuaria”, explicó Manuel Hernández, profesor de la Facultad. Sus profesores también le recuerdan como una persona muy cercana. “Hace poco, los profesores de Empresariales tuvimos con él una conversación de más de dos horas. Nos contó con mucha ilusión cuáles eran sus aspiraciones en la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal, y su intención era terminar sus estudios lo antes posible”, explicó uno de sus profesores.
Aunque no se ha preparado nada en la Facultad de Educación y Humanidades “porque nadie se esperaba que ocurriera algo tan trágico”, los profesores visitaron el Tanatorio para dar el pésame a sus familiares, y llevaron una corona de flores en recuerdo de Rodas.
A la página web de este medio llegaron también mensajes de condolencias de los Policías del Puerto, Madrid, Tenerife y Barcelona.
Buen viaje, amigo
“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.” Como me ha enseñado la propia vida y algún que otro amigo, la vida de cada persona es un frondoso árbol lleno de hojas y cada hoja, es un amigo.
Me siento un hombre afortunado al tener más amigos que hojas puede albergar un árbol, pero el pasado jueves, como si hubiera llegado precipitadamente el otoño, he perdido una hoja irremplazable, que aún precipitada sobre el suelo, siempre formará parte de mi vida y mis recuerdos.
Son muchos los buenos momentos pasados, las tardes de carcajadas, las noches de charlas y los recuerdos que invaden mi mente este día tan gris que por causa del destino, nos ha tocado vivir. Ya por desgracia, no habrá más tardes al sol, ni más días de pesca, ni más largos paseos en coche de las que tanto me acuerdo entre lágrimas de impotencia, por lo menos no de la misma manera y con las mismas personas, siempre faltará mi amigo Jesús, que aunque últimamente nos veíamos poco por nuestras ocupaciones diarias, siempre que el destino nos cruzaba, rememorábamos todos aquellos momentos de nuestra juventud en los que hemos sido felices por el simple hecho, de estar juntos un grupo de amigos con un gran sentido del humor y de la amistad.
Para Juan Carlos, Sufian, Mateo y para mi, siempre estarás con ahí, con nosotros, y nunca te olvidaremos. Gracias por haber existido.
Buen viaje AMIGO.
Iván Ramos López
El Faro Digital
En el foro: Otras desgracia, nuestro amigo Rodas ha fallecido en Ceuta
|