| Autor |
Mensaje |
yesero
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 12 abril 2008
|
Publicado:
Sab, 05 Jul 2008 9:05 pm |
  |
Compañeros el pulpo y la sepia estan prohibida para nosotros en Andalucia ¿ tiene que ver la talla? y los mejillones. Gracias
|
|
|
  |
 |
Sparus
Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 15 enero 2006
|
Publicado:
Sab, 05 Jul 2008 9:11 pm |
  |
en Andalucia teneis prohibido todos lo cefalopodos, y en toda España el marisco a no ser que seas mariscador profesional.
|
|
|
  |
 |
lokosub
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 29 diciembre 2006
|
Publicado:
Sab, 05 Jul 2008 9:47 pm |
  |
yesero, como a dicho sparus los cefalopodos estan prohibidos en nuestra comunidad y los mejillones necesitas ser maricador profesional
un saludo
|
_________________ <º))))><:....Al мar noѕe le deвe тener мιedo pero ѕι aι qυe reѕpeтarlo....:><((((º>
<~[*TeAm XeReZ suB*]~> [*anD*]<-[*TeaM TraFalGAr*]->
__/___LOk0sUb__~>
|
|
  |
 |
baudefora
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 20 febrero 2008
|
Publicado:
Sab, 05 Jul 2008 11:55 pm |
  |
los pulpos deberian estar prohibidos en todas partes, es el alimento de nuestras mejores piezas.Como menos pulpos ,sobre todo pequeños, menos de todo.
Es solo una opinion, yo cojo sepias y algun pulpo grande de vez en cuando,pero lo que digo, lo tengo comprobado.
Saludos y buenas pescas.
|
|
|
  |
 |
Sparus
Moderador

|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 12:12 pm |
  |
baudefora no demos ideas a la administración, que ya esta bien la cosa como está,que por recaudar lo que sea, si no en invierno a ver que vamos a coger en ésas jornadas donde parece que haya desaparecido todo bicho viviente del mar, ahora éso sí, siempre con un tamaño aceptable por lo menos que pasen del 1,5 kg o 2kg.
|
|
|
  |
 |
RAMIUS
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 04 octubre 2007
|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 12:17 pm |
  |
es q baude fora quiere mas meros , y por esta zona vemos mucho singermornigs que se llevan pulpos que ni de 800g y eso si es penoso, los pulpos grandes no s elos comen tan facilmente si no es un peazo mero , jaja, talueeee.
|
|
|
  |
 |
baudefora
Cibersub Élite

|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 12:45 pm |
  |
ni 800gr ni 400gr ni 200gr, es una verguenza y que quieres me coge un rebote.
Y pulpos tambien comen los congrios, que no se ven ya , a los dentones tambien les gustan, incluso a las palometas.
Igual no deberia haber dicho prohibir, pero el resto de lo que he dicho lo sostengo; como menos pulpos y sepias pequeñas se cojan, mejor, nos hacemos un favor a nosotros mismos.
Saludos y buenas pescas
|
|
|
  |
 |
Sparus
Moderador

|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 12:58 pm |
  |
En eso estamos de acuerdo siempre decimos que pequeñines no.
|
|
|
  |
 |
RAMIUS
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 04 octubre 2007
|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 3:59 pm |
  |
por supuesto baude y sparus, pero lamentablemente los singermornigs no piensan igual, talueeee.
|
|
|
  |
 |
DEL5
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 16 noviembre 2007
|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 9:34 pm |
  |
estoy deacuerdo en que pezqueñines no pero los boquerones de verano que invaden las playas en esta epoca,arrasan con todo y no podems hacer nada contra ello? 
|
|
|
  |
 |
Cobacha
Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 02 marzo 2007
|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 9:49 pm |
  |
| Cita: |
| estoy deacuerdo en que pezqueñines no pero los boquerones de verano que invaden las playas en esta epoca,arrasan con todo y no podems hacer nada contra ello? Confundido |
Completamente de acuerdo. Arrasan con mejillones de dos centímetros, lapas, coquinas , pulpillos de cien gramos y todo bicho que se menee pero estas ordas invasoras de verano, no tienen nada que ver con la pesca submarina ni el deporte , sin embargo, hacen mucho daño al entorno y a nuestra imagen.
Yo ya estoy harto de discutir con gente y llamarles la atención por estos hechos.
A los que hemos nacido en el resbalaje y en general a todo amante del mar y la costa le duele mucho ver estos hechos.
Es lo mismo que si yo voy al un sembrado y lo pisoteo, seguro que sacan a tiros de sal... 
|
_________________ Cobacha &_________________\_
Unidad y buen azul compañeros. |
|
  |
 |
caiwo
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 06 marzo 2008
|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 10:35 pm |
  |
Los cefalopodos estan prohibidos en toda españa menos en el pais vasco donde se puede coger creo que a diario un pulpo mayor de 700gr y hasta 3 kg de sepias si eso que me corriga alguno de alli.
|
_________________ Entra bajo el mar con cabeza y que no te lleve la presa. Sal a tiempo.
Caiwo marca reg. |
|
    |
 |
baudefora
Cibersub Élite

|
Publicado:
Dom, 06 Jul 2008 11:04 pm |
  |
Lo que me joroba es que nos pidan hasta la partida de nacimiento a los que vamos equipados y no recuerdo en la vida haber visto que la guardia civil o los municipales llame la atencion a esta peña, yo ya no digo nada a nadie porque un dia igual me rajan . 
|
|
|
  |
 |
nihplod
'Liao pa' que esto ande

País:  Sexo:  Registrado: 10 enero 2005
|
Publicado:
Lun, 07 Jul 2008 9:01 am |
  |
| Cita: |
| Los cefalopodos estan prohibidos en toda españa menos en el pais vasco donde se puede coger creo que a diario un pulpo mayor de 700gr y hasta 3 kg de sepias si eso que me corriga alguno de alli. |
Te corrijo..... hay más comunidades en las que se puede coger, aunque no las recuerdo todas. El peso mínimo tampoco lo recuerdo, no me hace falta ya que los pocos que cojo lo superan con creces, pero no me suena que sea 700grm, y de las sepias habría mucho que hablar, pero de 3kg na de na....... mírate la normativa. 
|
Pescar con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años
Un saludo, José Félix  |
|
   |
 |
Brasas
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 10 septiembre 2007
|
Publicado:
Lun, 07 Jul 2008 9:19 am |
  |
Este es el cuento de nunca acabar el que pilla estas piezas las seguirá pillando por mucho que se les diga y los que tendrían que actuar no actúan así que 
|
_________________ Tú cuerpo es el material más importante, CUIDALO |
|
   |
 |
|
|
|
|