| Autor |
Mensaje |
rotia
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 26 agosto 2008
Mensajes: 83 (Ver)
Ubicación: LA LLAGOSTA
|
Publicado:
Lun, 03 Nov 2008 12:32 am |
  |
Bueno haber si me podéis ayudar un poco aunque este tema cada uno tendrá su manera de hacer:
Estoy viendo que hay mucha gente aquí en el foro que son maestros de hacer fusiles de madera, se que es muy personal este tema pero solo quiero un pequeño empujoncito.
Yo por mi profesión (fresador por cnc.) creo que me podría hacer un buen madero lo que me pasa es que tengo infinitas de dudas yo os boy a ir poniendo algunas de las dudas que tengo y haber si alguno de los genios que hay por aquí me pueden ayudar, y si me faltan bienvenidas son:
1: tipo de materiales de que se pueden hacer.
2: medidas y formas de los fusiles
3:como hacerlo ,si de un macizo o uniendo varios tramos.
4:si hacerlo todo de madera o hacer partes de otro material ¡, como por ej:la guía de acero inox,la empuñadura de nailon,el apoyo de carga de goma.
se que todo esto es muy personal pero haber si me podeis dar los pasos esenciales para poderlo hacer medio bien
Saludos ,y perdonad por ser tan pregunton. 
|
|
|
  |
 |
lalitorunner
Cibersub Pro


 País:  Sexo:  Registrado: 23 julio 2008
Mensajes: 707 (Ver)
Ubicación: palma de mallorca
|
Publicado:
Lun, 03 Nov 2008 12:55 am |
  |
material caoba o teca.
medidas como tu lo quieras si quieres un 115 solo el tubo tiene que ser 115.
despues hay gente que compra el mango i lo une al tubo de madera,
(los venden sueltos)
la guia lijando.
bueno te lo e puesto como yo lo aria espero que alguien mas te conteste porque...
a en la pagina hay mucha mucha cosa de esto 
|
_________________ mallorquines!!!! a vaciar esto
(bueno donde aun quede algo jujujuju |
|
   |
 |
baudefora
Cibersub Élite


 País:  Sexo:  Registrado: 20 febrero 2008
Mensajes: 1428 (Ver)
Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado:
Lun, 03 Nov 2008 6:46 am |
  |
1.todo tipo de maderas duras. caoba, teka, iroko, sapeli....
2 La forma debera ser minimamente ovalada o hueso de sepia para facilitar el movimiento lateral.
Las medidas las que quieras, para empezar una seccion de 5X4 y un largo 110 te darian un fusil mas o menos 90 95 que es una buena medida para un buen madero.
3 Uniendo varios tabloncillos con resina epoxi. De un solo bloque solo se puede con maderas muy muy buenas ,caoba por ejemplo, y que ademas lleven mucho tiempo secas.Por ejemplo recicladas de premarcos o muebles antiguos.Asi tienes mas garantias de que no doblaran, aunque la madera siempre puede hacerlo.
4 Ya que dices que eres tornero, te puedes hacer la guia de nylon que es la reostia, pero el resto lo haria de madera.
Saludos y buenas pescas
|
|
|
  |
 |
Cobacha
Moderador


 País:  Sexo:  Registrado: 02 marzo 2007
Mensajes: 1715 (Ver)
Ubicación: Torremolinos La Carihuela
|
Publicado:
Lun, 03 Nov 2008 7:08 am |
  |
rotia, Intenta recopilar toda la información que puedas haciendo una busqueda en el foro. Baudefora te ha dado las bases. Empieza por donde te apetezca y si tienes dudas preguntas por aqui que hay varios artesanos-sub que te ayudaran.
|
_________________ Cobacha &_________________\_
Unidad y buen azul compañeros. |
|
  |
 |
gironinsub
Cibersub Pro


 País:  Sexo:  Registrado: 09 julio 2007
Mensajes: 856 (Ver)
Ubicación: (GIRONA)
|
Publicado:
Lun, 03 Nov 2008 9:52 am |
  |
como ya te han comentado aqui encontraras toda la informacion necesaria...mas la que te han dado ya,luego pon unas fotillos
el mio lo tengo medio parado por falta de alguna herramienta...todo se andara
un saludo.
|
_________________
 |
|
  |
 |
rotia
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 26 agosto 2008
Mensajes: 83 (Ver)
Ubicación: LA LLAGOSTA
|
Publicado:
Mar, 04 Nov 2008 2:38 am |
  |
muchas gracias señores.
ya tengo casi el material el viernes creo que me lo traeran ,unos listones de teka ahora tendre que pegarlos con resina epoxi.
megustaria hacerme un 105o 110, que seccion y largada total deberia tener ?
perdonad por ser tan pregunton pero es que tengo ganas de tener my propio madero!!! 
|
|
|
  |
 |
lubinue
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 18 diciembre 2007
Mensajes: 52 (Ver)
Ubicación: barakaldo
|
Publicado:
Mar, 04 Nov 2008 2:14 pm |
  |
mi consejo es que entres en arbalegno.com y alucines con lo que hacen estos italianos aunque en aqui tenemos artesanos de la misma, o mejor calidad.
ten cuidado por que esto de los leños es un vicio, yo me hice uno pequeño y pienso casi mas en los leños que el buceo.
|
|
|
  |
 |
Mc_Fly
Cibersub Pro


 País:  Sexo:  Registrado: 11 agosto 2008
Mensajes: 812 (Ver)
Ubicación: Inca (Mallorca)
|
Publicado:
Mar, 04 Nov 2008 5:37 pm |
  |
Como habras podido ver, cada maestrillo tien su librillo, asi que como bien dice Cobacha, intenta recopilar toda la informacion y despues usala como mejor te parezca.
Saludos
|
|
|
   |
 |
Cobacha
Moderador


 País:  Sexo:  Registrado: 02 marzo 2007
Mensajes: 1715 (Ver)
Ubicación: Torremolinos La Carihuela
|
Publicado:
Mar, 04 Nov 2008 6:14 pm |
  |
rotia, Mira rotia esta es una pregunta muy frecuente a la que yo siempre contesto lo mismo: Mas vale pecar por exceso que por defecto, siempre estas a tiempo de recortar. Mira del ojo de las gomas hasta el mecanismo 105 + 7 de caja de mecanismo + 12 de pistolete y apoyo + 3 que pierde en el cabezal = 127 como mínimo. Si es 115 añade 10.
|
_________________ Cobacha &_________________\_
Unidad y buen azul compañeros. |
|
  |
 |
rotia
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 26 agosto 2008
Mensajes: 83 (Ver)
Ubicación: LA LLAGOSTA
|
Publicado:
Mie, 05 Nov 2008 2:31 am |
  |
Cobacha, gracias por los consejos,y enorabuena por los maderos que haces tienes mucho merito.
lubinue, merci por la pagina haber si tengo un poco de tienpo y la miro porque ahora mismo estoy liao mirando todos los brico sub sobre los maderos .
Mc_Fly,estoy flipando con los pedazo de maderos que hacen estos maestros porque yo creo que la gente no sabe el tienpo y la faena que lleva hacer un madero te lo digo yo que pensava que iva a ser nada y no no me va a llevar my tienpo pero bueno alfinal lo are.
saludos
|
|
|
  |
 |
Mc_Fly
Cibersub Pro


 País:  Sexo:  Registrado: 11 agosto 2008
Mensajes: 812 (Ver)
Ubicación: Inca (Mallorca)
|
Publicado:
Mie, 05 Nov 2008 7:27 pm |
  |
rotia, de eso no tengo duda, lo unico qaue te decia en el anterior post es que cada uno tiene sus truquitos y sus peculiaridades.
Con esto te digo que lo mejor es que tomes nota de todo lo que te digan y despues vas descartando lo que creas oportuno e introduciendo lo que tu mismo vayas apreciando.
Saludos y ya me diras com te va.
|
|
|
   |
 |
denton22
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 14 enero 2008
Mensajes: 65 (Ver)
Ubicación: Palafolls
|
Publicado:
Mie, 05 Nov 2008 9:32 pm |
  |
yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero si necesitas una mano dimelo que vivo cerca, yme gustaria verte sacar una buena pieza con ese madero que vas a hacer.
saludos y buena pesca
|
|
|
  |
 |
Dako
Cibersub Senior


 País:  Sexo:  Registrado: 18 enero 2008
Mensajes: 321 (Ver)
Ubicación: Alcoy (Alicante)
|
Publicado:
Mie, 05 Nov 2008 9:46 pm |
  |
| Cita: |
| mi consejo es que entres en arbalegno.com y alucines con lo que hacen estos italianos aunque en aqui tenemos artesanos de la misma, o mejor calidad. |
Yo no se como trabajaran los de arbalengo pero si tienen la mitad de manos que cobacha estaran forraos.
Sin despreciar a los demas "madereros" pero a mi la precision que vi en el fusil de cobacha me dejo alucinao.
Y solo pensar que yo me lio haciendome los pasapeces....
|
_________________ Quiza la pesca sea tu vida, pero no necesitas perderla para demostrarlo. Pesca con cuidado. |
|
  |
 |
rotia
Cibersub Alevín


 País:  Sexo:  Registrado: 26 agosto 2008
Mensajes: 83 (Ver)
Ubicación: LA LLAGOSTA
|
Publicado:
Vie, 07 Nov 2008 2:56 am |
  |
denton22, merci tio!!demomento estoy esperando el material.haber si soy capaz de hacerlo y pronto lo estrenaremos.
saludos 
|
|
|
  |
 |
|
|
|
|