| Autor |
Mensaje |
masterpitbull77
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 07 septiembre 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 9:30 am |
  |
hola! el caso es que tras conseguir mi primera boya, se me plantean varias dudas.. he usado el buscador y no aparece nada... o yo no lo he sabido ver... como usais vosotros la boya? yo pesco al agujero, y por la zona a lla que estoy iendo hay que hacer bastante distancia... como lo haceis? llevais la boya a ratsras todo el rato? no molesta para bajar? la dejais lastrada y os moveis por la zona? a parte para concienciar a la gente: usos curiosos de la boy, por ejemplo: si te da una rampa puedes apoyarte en ella para flotar... la gente que tenga miedo a los tiburcios colgar el pescado en ella (yo lo hago pero por otro tema)...
|
_________________ si dios creo el mundo en siete dias... seis se los paso de pescasub! |
|
  |
 |
caiwo
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 06 marzo 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 10:31 am |
  |
Yo la suelo llevar a cuesta y la fondeo un par de metros cerca de donde bajo a mirar el agujero pero siempre la llevo a cuesta aunque sea una incomodidad.
|
_________________ Entra bajo el mar con cabeza y que no te lleve la presa. Sal a tiempo.
Caiwo marca reg. |
|
    |
 |
gollum
Cibersub Senior

País:  Sexo:  Registrado: 12 septiembre 2007
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 10:38 am |
  |
si pones boya en el buscador google que tienes en la pagina y le das a buscar en esta pagina ta apareceran post del tipo:
- fondeo de la boya
-boya atada o fondeada
-dudas con la boya
y algunos mas donde los compañeros explican como las usan ellos, siento no ponerte el enlace directo pero no se hacerlo, si alguien sabe pues.....un saludo.
|
|
|
   |
 |
masterpitbull77
Cibersub Senior

|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 10:54 am |
  |
gracias! es que no se muy bien como funciona la web.. soy casi tan novato en esto como en la pesca...
|
|
|
  |
 |
Furtivo
Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 18 marzo 2006
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 10:55 am |
  |
tambien puedes hacer como hacen los niñatos en malaga , simplemente no la lleves te pones a pescar a 10 metros de uno que la lleva y ya estas señalizado....................................................... 
|
|
|
    |
 |
Mc_Fly
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 11 agosto 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 12:47 pm |
  |
masterpitbull77, la verdad es que por lo genral hay dos formas: lastrarla o llevarla arrastras.
Lo mas normal es llevarla arrastras y cuando hayas llegado a la zona elegida la fondeas.
Tambien la puedes llevar atada en la culata del fusil o como dice Furtivo, si por lo que sea no tienes boya te puedes poner cerca de tu comàñero aunque yo recomiendo que cada uno lleve la suya tanto por seguridad como por comodidad a la hora de poner los peces en el pasador.
El unico uso a parte del de la señalizacion que se le puede dar a la boya seria para guardar tu segundo o tercer fusil de reserva, el de guardar en una caja estanca la licencia y guardar la linterna.
Yo llevo en la boya un silbato de emergencia, el cual es muy util ante cualquier calambre o situacion de emegencia para avisar a tu compañero si esta a una distancia que a voces............ tardarias mucho tiempo en que se diese cuenta que a ti te sucede algo (truquito de la vieja escuela).
Saludos
|
|
|
   |
 |
masterpitbull77
Cibersub Senior

|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 1:13 pm |
  |
me gusta la idea del silbato! lo de los niñatos... vaya jeta! encima que no vienen los peces, que para uno que venga te lo quiten! gracias por los coments!
|
|
|
  |
 |
jmssub
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 27 septiembre 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 1:24 pm |
  |
la verdad que hay mucho cara dura suelto que se pegan a rueda sin preguntarte 
|
|
|
  |
 |
Mc_Fly
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 11 agosto 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 1:28 pm |
  |
jmssub, supongo que lo dices por lo que ha dicho Furtivo, ¿verdad? Si lo conoces es una forma, no la mejor pero es una forma, pero si no lo conoces es tener mucha jeta ademas de que da mal rollo el tener un "ninja" a tus espaldas.
Saludos
|
|
|
   |
 |
estupendox
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 13 julio 2007
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 1:53 pm |
  |
Yo la boya siempre la llevo conmigo, menos cuando voy a hacer esperas o a mirar a algún agujero que la dejo fondeada, pero no me alejo mas de 10 o 15 metros, por que ya me ha pasado alguna embarcación pegada a la oreja teniendo la boya, pues no te digo nada sino la llevo, además llevo el 75, la linterna, el sacavarillas, el pasa peces, la fija. Es un engorro y cuando hay movimiento y te vas a enganchar algún pez a la boya y te quedas más liado que la pata de un romano, pero es por tu seguridad
|
|
|
  |
 |
porretoo
Cibersub Iniciado

País:  Sexo:  Registrado: 13 noviembre 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 4:24 pm |
  |
Lo mejor es llevarla y tenerla siempre cerca, ante un calambre o simplemente por cansancio, pasas por encima de ella los dos brazos apoyando el pecho sobre ella y ya veras como sirve para recuperar, sobre todo si te metes en alguna corriente sin darte cuenta y te cuesta salir.
|
|
|
  |
 |
Aperriguay
Cibersub Junior

País:  Sexo:  Registrado: 21 junio 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 5:26 pm |
  |
La boya siempre la llevo conmigo, aparte de ser obligatorio, ya se de algun compañero que ha sido multado por no llevarla. Como ya dicen puedes llevar en ella un segundo fusil, aunque este no sea mi caso, pero suelo llevar la linterna en ella al igual que el pescado que coga ese día. Incluso algun dia se me subio la bola y pude agarrarme a ella y descansar ese rato. Yo al principio la llevaba atad al fusil, pero las corrientes muchas veces me movian el mismo y no era comodo disparar asi. Ahora la llevo enganchada al cinturon con un mosquetón, para fondearla tambien de vez en cuando segun el sitio, y es mas comodo a la hora de mirar algun agujero.
|
|
|
   |
 |
GUARDAMAR
Cibersub Élite

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2006
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 6:02 pm |
  |
| Cita: |
| tambien puedes hacer como hacen los niñatos en malaga , simplemente no la lleves te pones a pescar a 10 metros de uno que la lleva y ya estas señalizado....................................................... |
Joder eso no es solo niñatos de Malaga, ayer mismo en Alicante 2 tios nos hucieron lo mismo, arrimarse sin llevar boya ni nada, sin mirar que estas haciendo esperas, todo el mar es suyo!
|
|
|
  |
 |
nabosub
Cibersub Alevín

País:  Sexo:  Registrado: 27 septiembre 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 8:20 pm |
  |
la boya realmente es una incomodidad a la hora de moverte, hasta el dia que inventemos la boya inalámbrica! pero de momento hay que llevarla ya sea por seguridad o obligacion. Yo la llevo enganchada en el cinturon para recorrer distancias largas y cuando voy a quedarme un rato en una zona la fondeo y procuro no alejarme mucho. Hay que verle la parte positiva, yo en ella llevo: un fusil baby, un desenrocador de varillas, el pasapeces, una botellita de acuarius, una red peque y la camara de fotos, cuando estoy muy cansado o necesito sacarme las gafas unos minutos para sacarme los mocos me apoyo en ella respiro un rato doy un trago y como nuevo! La boya puede ser muy incomoda pero tenemos que procurar uqe sea nuestra amiga! pues nos puede salvar la vida.. saludos!
|
|
|
  |
 |
lalitorunner
Cibersub Pro

País:  Sexo:  Registrado: 23 julio 2008
|
Publicado:
Dom, 16 Nov 2008 10:28 pm |
  |